EFE Asunción 20/03/2010
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) opinó hoy que no se puede consentir la situación por la que atraviesan los disidentes cubanos como Guillermo Fariñas, quien mantiene una huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero.
"Es elemental que los Gobiernos se pronuncien sobre la situación en Cuba. Es una violación a los derechos humanos que no debe consentirse. Tampoco puede guardarse silencio al respecto", dijo a Efe en Asunción Duhalde, quien presidió la Comisión de Representantes del Mercosur y trabajó en la construcción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). sigue...
Duhalde ofreció esta noche una disertación sobre "Comunidad Sudamericana. Alternativas y Desafíos" en la facultad Nacional de Derecho en Asunción.
El disidente cubano Guillermo Fariñas inició el pasado 24 de febrero una huelga de hambre, en protesta por la muerte en prisión del disidente Orlando Zapata Tamayo, para pedir al presidente cubano, general Raúl Castro, como "gesto humanitario", que excarcele a 26 disidentes muy enfermos.
Fariñas permanece hospitalizado desde que sufrió la semana pasada un segundo colapso por su ayuno, está siendo hidratado y alimentado por vía intravenosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario