miércoles, 17 de marzo de 2010

Paraguay: Diputados aprueba declaración de solidaridad con huelguista cubano

Diario LaNación.com.py -No podemos tener una actitud tibia", sostiene Buzarquis
Cámara de Diputados de Paraguay se solidariza con huelguista cubano
La cámara de Diputados de Paraguay expresó su solidaridad con el huelguista de hambre cubano Guillermo Fariñas, quien lleva más de dos semanas en esa condición extrema en demanda de la libertad de 26 presos políticos de su país, informaron fuentes parlamentarias este viernes. AFP.

Asunción (AFP).
En una declaración aprobada a pedido del diputado del Partido Liberal Salyn Buzarquis, la cámara manifestó "su más fraterna solidaridad" con Guillermo Fariñas.
"No podemos tener una actitud tibia, cuando se violan los derechos humanos y se pone en riesgo la vida de un ser humano", expresó Buzarquis al fundamentar la declaración.
La diputada Olga Ferreira, perteneciente al partido Patria Querida, exhortó al presidente Fernando Lugo a tomar posición en contra de la muerte, las torturas y las violaciones de los derechos humanos en general.
"Le recuerdo a Lugo que este pueblo no está a favor de la muerte, no está a favor de las torturas, no está a favor de las violaciones de los derechos humanos. Basta de mentiras y basta de burlarse", enfatizó.
En declaraciones de Fariñas a la prensa de Paraguay por vía telefónica -ampliamente difundidas- el opositor al régimen de Raúl Castro instó al presidente Lugo a pronunciarse a favor o en contra de la situación de los derechos humanos en Cuba.
"Este no es el momento en que no se puede estar en la cerca, en la frontera. Hay que estar con el que asesinaron o con los asesinos", remarcó Fariñas, en un mensaje abierto dirigido al presidente paraguayo.
En la misma declaración, el opositor anticastrista fustigó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber visitado a los Castro y guardar silencio sobre la situación de Orlando Zapata, el preso político que en esos días murió como consecuencia de una huelga de hambre.

No hay comentarios: